El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, aclaró que el caso del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, desaparecido el domingo 12 de febrero y hallado sin vida 5 días después, el 17 de febrero, en un camino vecinal del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, sigue siendo manejado como un secuestro.
Explicó que el cambio de carátula de la causa dependerá del trabajo investigativo que lleva adelante el Ministerio Público.
El jefe policial señaló que la dependencia a su cargo recabó algunos elementos en base al testimonio de la esposa de la víctima, quien había confirmado una llamada en la que dos personas supuestamente se habrían llevado a su pareja y habrían pedido a cambio de su rescate la suma de 300.000 dólares.
Apuntó que en base a esta declaración se supone que dos personas son las sospechosas del hecho aunque no se descarta que uno o más sujetos hayan estado involucrados.