La fiscal Daysi Sánchez, en entrevista con Radio 1000, informó sobre un allanamiento realizado esta mañana en la Municipalidad de Itá, tras una denuncia realizada por un empresario brasileño sobre un caso de presunta estafa. Explicó que la acción se da tras la habilitación de un parque de diversiones en la laguna, durante la fiesta patronal.
“Esta mañana procedimos al ingreso para incautar algunos documentos, elementos que podrían servirnos para una investigación sobre estafa y producción de documentos no auténticos”, explicó la agente del Ministerio Público.
Sánchez destacó que en el operativo se concretó la detención del concejal municipal Marcelo Caballero. Comentó que se procedió a allanar otro local tras lo cual se ordenó la detención del edil y se declaró la rebeldía de otro hombre, identificado como Gustavo Galeano, quien cuenta con frondosos antecedentes por estafa y producción de documentos no auténticos.
“Él era intermediario con este señor Marcelo Caballero, se presentaba como su secretario. El señor Marcelo Caballero es el presidente de la Comisión de Eventos y es un concejal. El pago del dinero se paga en la Ferretería del concejal Marcelo Caballero. Este brasileño empieza a dudar y graba todos los encuentros”, contó.
La fiscal refirió que de momento no se ha encontrado documento alguno que vincule al intendente en la negociación, pero aclaró que la investigación está aún en etapa incipiente.