El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, en entrevista con Radio 1000, informó que la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno se reunió ayer para estudiar los temas financieros del partido y analizar un dictamen de los 3 apoderados generales al respecto.
Anunció que el miércoles, a las 17:00 horas, se realizará la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, ocasión en la que se decidirá si se designa a 2 miembros del cuerpo colegiado para impulsar la realización de un préstamo con miras a las elecciones generales del 30 de abril, y por otro lado coordinar la administración de los recursos propios de la ANR.
Una propuesta es que el Tesorero, diputado Tadeo Rojas y el pro tesorero, Fernando Ayala, manejen ambos temas, pedido de préstamo y administración de los documentos y recursos de la ANR, explicó.
“Acá no hay una delegación de funciones, hay una designación para actos jurídicos, está previsto en el Estatuto, en el Código Electoral: ejemplo obtención de varios créditos ante entidades bancarias, cómo ejecutar la plata destinada a la campaña”, aclaró.