La familia de don Félix Urbieta, secuestrado en Horqueta el 12 de octubre de 2016, brindó una conferencia de prensa con motivo del cumpleaños número 73 de su familiar, en cautiverio desde hace casi 7 años. Actuó de vocera Liliana Urbieta, hija del ganadero, quien expresó la angustia que siente la familia por no tener noticias del ser querido.
“Nos duele en el alma no poder abrazarlo, felicitarlo, celebrar con él, o al menos llevarle flores en su lugar de descanso, es una angustia que nos atormenta desde hace más de 6 años”, expresó.
Liliana pidió a los secuestradores algún tipo de comunicación para saber la situación de su padre y subrayó que el tormento de la familia no cesa. “Cada día despertamos con el vacío que ustedes nos dejaron, solo pedimos piedad, que nos haga saber si sigue vivo o si ya no está en este mundo, solo háganos saber, no pedimos nada más”, enfatizó.
Manifestó que la familia Urbieta se encuentra en un estado de muerte viviente, sin entender el motivo por el cual los miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López no dan a conocer noticias sobre el secuestrado. “Dejamos canales abiertos, sabemos que ustedes pueden comunicarse, dejar un panfleto, o que algún familiar de ustedes, o sus ayudadores, no hagan saber su recado”, acotó.