El Comisario Principal Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó que durante allanamientos simultáneos en 3 viviendas, 2 en la ciudad de Luque y 1 en Asunción, se logró la detención de la abogada Cinthia Paola Pérez Toranzo (48 años) y de Ali Mohamed Kanso (66 años), ambos con orden de captura por Producción de Documentos no Auténticos.
El jefe policial señaló que en el procedimiento se produjo además la incautación de 289.900.000 guaraníes, un revólver con 5 cartuchos sin percutir, cuatro aparatos celulares, un DVR y documentos varios.
Explicó que los allanamientos se dieron a raíz de una investigación que lleva a cabo la Policía Nacional y la Fiscalía, debido a que dos ciudadanos de nacionalidad saudí y siria solicitaron obtener la naturalización de paraguayos, pero en el proceso, supuestamente generaron documentos falsos.
Díaz indicó que las dos personas investigadas debían realizar un examen ante la Corte Suprema de Justicia, donde debían demostrar sus conocimientos sobre nuestro país, y de esa manera, obtener la nacionalidad paraguaya.
Puntualizó que en vez de presentarse personalmente, contrataron a dos personas que se hicieron pasar por ellos para presentarse al examen y fueron descubiertos.