Foto: SEN
Francisco Antonioli, Bombero y Secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, en entrevista con Radio 1000, reportó que varios distritos del primer departamento se ven afectados a raíz de las inundaciones provocadas por el desborde del río Aquidabán.
Señaló que la repentina crecida del cauce hídrico a causa de las lluvias que se registraron la semana pasada, tuvo su impacto primero en el Departamento de Amambay y posteriormente en numerosas comunidades de Concepción.
Dijo que desde la Gobernación ya se ha evacuado a pobladores de localidades como Paso Barreto, Paso Mbutu, Estribo de Plata, Paso Horqueta, Itacuá, entre otras.
Informó asimismo que habitantes de Hugua Ñandú y de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) han quedado prácticamente incomunicados, ya que la gran cantidad de agua produjo que la ruta que conduce a esos sitios se divida.
Antonioli destacó que la Gobernación de Concepción ya ha remitido una nota a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) solicitando asistencia a través de alimentos, chapas, frazadas, colchones y otros insumos, para los pobladores damnificados.