La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, en entrevista con Radio 1000, informó que una adolescente de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente en forma sistemática desde los 8 años por un familiar cercano. La agente del Ministerio Público reveló que la menor solicitó la intervención de una persona allegada para poner el hecho a conocimiento de las autoridades.
Señaló que la víctima reveló datos específicos ante la psicóloga de la Fiscalía e individualizó a su agresor, quien resultó ser su tío.
Mencionó que el hombre ya fue detenido mediante un trabajo conjunto con la Policía Nacional y anunció que será imputado por abuso sexual en niños y coacción sexual en grado de tentativa.
“La niña vive con sus padres, esta persona es su tío, valiéndose del trato frecuente con la familia era aprovechado por él para cometer los abusos sistemáticamente”, relató.
Por otro lado, la fiscal Vivian Coronel indicó que desde que fue creada la Unidad a su cargo, en agosto de 2021, ha recibido más de 750 denuncias sobre casos de abuso en niños y adolescentes. Refirió que a nivel país existen dos unidades especializadas en el rubro, una en Caaguazú y otra en Alto Paraná.