El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, visitó este lunes la capital ucraniana de manera sorpresiva, dando señales de su compromiso con el país y la lucha llevada a cabo tras la invasión rusa.
Durante su visita al país europeo, Biden mantuvo reuniones con el Presidente Volodymyr Zelensky y la primera dama Olena Zekenska, en el palacio presidencial, además de saludar a altos mandos militares ucranianos.
Sobre sus razones para visitar Kyev, Biden dijo que era fundamental que no hubiera ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en la guerra.
El viaje no se había anunciado sino hasta este lunes, y se realiza a dos días de la visita planificada de Biden a Polonia, ya que está previsto que el presidente visite Varsovia este martes, donde se reunirá con el presidente polaco Andrzej Duda, según informó la Casa Blanca este domingo.
La visita de Biden llega en un momento crítico en el conflicto de 12 meses con Rusia, y ante la preocupación del país americano por el apoyo de China al ejército ruso.