Un niño de 9 años, quien fue a dormir a la casa de su abuelo, habría sido sometido sexualmente por este tras darle de beber caña, según informó a Radio 1000 la fiscal Denise Duarte.
La agente del Ministerio Público detalló que el hecho se habría registrado el domingo en el asentamiento Vista del Monday, en el Km 9 Monday de Presidente Franco.
Explicó que los padres del niño denunciaron el hecho ante la Comisaría 6ª de esta ciudad y contaron que el pequeño fue hasta la casa del abuelo F.L.A. (51), a dormir el sábado, y el domingo a las 08:00 horas el presunto autor lo trajo de nuevo a la casa de sus padres.
El niño mostró un extraño comportamiento y sus padres lo indagaron, hasta que reveló lo acontecido. Dijo que su abuelo le dio de tomar caña, luego lo llevó a dormir y en horas de la madrugada lo sometió sexualmente. Los padres decidieron denunciar el hecho.
La fiscal Duarte reveló que el presunto autor posee antecedentes por coacción sexual y abuso sexual en niños, con compurgamiento de pena en noviembre del 2022. Había sido condenado a solo 3 años de cárcel en aquel entonces, refirió la agente.