Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el “Rey de los Tortoleros”, fue liberado en la tarde del jueves, horas después de haber sido aprehendido manejando un vehículo que tenía una matrícula que correspondía a otro rodado. El hombre había sido aprehendido en horas de la mañana de ayer en Villa Elisa tras intentar huir de un control policial.
La liberación de Socal se concretó entre las 13:30 y las 14:00 horas, por disposición de la agente fiscal Angélica Acosta.
El comisario principal Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, explicó que la agente del Ministerio Público argumentó que manejar un vehículo con una chapa que no le correspondía e intentar huir de un control, no eran motivos suficientes para mantener privado de libertad a Socal.
Según el jefe policial, la agente del Ministerio Público no tuvo en cuenta que el hombre se ganó la fama de “rey de los tortoleros” por poseer entre 12 a 15 antecedentes por robo de vehículos.
El automóvil que conducía Socal quedó en sede del Departamento de Control de Automotores, en carácter de incautado, por disposición de la fiscal interviniente.
“Hugo Socal es conocido como el ‘Rey de los Tortoleros’, este personaje es muy escurridizo, no sabemos dónde le vamos a encontrar ahora”, lamentó el comisario.