Ramón Dupuy, abuelo del niño Lucio Dupuy, habló con Radio 1000 en exclusiva para detallar sus sensaciones y las de su familia luego de la condena por el asesinato del menor de cinco años a manos de su madre y su pareja mujer. Dijo que si bien sienten un poco de alivio, consideran que la sentencia está incompleta porque dejaron fuera a la madre de la causa por abuso sexual y a ambas del agravante de odio de género.
Para Ramón, está más que claro que Lucio fue asesinado por su madre y su pareja por ser varón, ya que las mismas pericias psicológicas hablaban de esta actitud hacia el niño. Según el abuelo, a ambas se las tiene que separar y no dejarlas juntas en la cárcel como están ahora, ya que consideran que prácticamente están “de vacaciones” en la prisión.
El hijo de Ramón, Cristian, padre de Lucio, al día de hoy continúa con su tratamiento psiquiátrico debido a que no puede superar aún la muerte de su hijo. El abuelo recordó a la jueza Pérez Ballester, la cual fue la habría entregado al niño a su madre y a su pareja lesbiana sin realizar ningún tipo de control ambiental para asegurar que Lucio estaría seguro.
Ramón también rememoró que las dos mujeres amenazaban a su familia con denuncias por abuso sexual si no entregaban a Lucio, llegando a colocar seis de estas que terminaron siendo totalmente falsas. Dupuy mandó saludos y agradeció a muchos de los paraguayos que le mandaron fuerzas durante este proceso tan duro que tuvo que pasar.