Héctor Maciel, periodista de Radio Concierto de Ciudad del Este, en entrevista con Radio 1000, reportó que graves incidentes entre hinchadas obligaron a suspender el partido que disputaban en la noche del miércoles Paranaense y Presidente Franco, en el polideportivo de esta última ciudad, por el clasificatorio para el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón.
El comunicador relató que todo comenzó faltando poco más de 3 minutos para el final del encuentro deportivo, estando el marcador 1-1, resultado que favorecía a la visita. “Paranaense se fue e hizo su partido, llegó el gol faltando 3 minutos, 31 segundos por jugarse y ahí comenzó todo. El nerviosismo de la gente de Franco se hizo sentir, empezaron a caer al campo de juego las botellas de agua, de cerveza”, comentó.
Maciel señaló que este incidente fue superado e incluso se llegó a reanudar el partido por unos 30 a 40 segundos, cuando una nueva situación se presentó: el cronómetro no corrió y la gente de Paranaense le reclamó a los jueces. Expuso que este hecho produjo nuevamente la reacción del público de Franco que empezó a lanzar botellas contra la hinchada rival.
El trabajador de prensa apuntó que el enfrentamiento subió de tono y la situación se desbordó cuando el público visitante comenzó a tirar petardos hacia la concurrencia local.
“Ahí pasó de todo, se dieron mano a mano, incluso hay 3 personas heridas con arma blanca, vehículos rotos, en nuestra propia cabina fuimos agredidos por la gente de Franco, quienes actuaron invadidos por la impotencia de no conseguir un resultado”, expresó.
El periodista lamentó que un reconocido clásico de la disciplina haya sido interrumpido por inadaptados.