Rubén Valdez, comunicador de Radio Urundey de Pedro Juan Caballero, en entrevista con Radio 1000, se mostró consternado por el asesinato de su amigo y compañero, Alexander Álvarez, ocurrido ayer en la capital del Departamento de Amambay.
El trabajador de prensa reveló que hace una semana le había vendido un automóvil a su colega, vehículo en el cual terminó sufriendo el atentado que le costó la vida.
Señaló que esta situación, sumada a las medidas de seguridad que siempre tomaba, le hacen presumir, al igual que a los investigadores, que el objetivo del ataque era él.
Explicó que debido a que cubre el área policial (trabajo riesgoso sobre todo en Pedro Juan Caballero), siempre portaba chaleco antibalas. Dio a entender que el sicario que efectuó los disparos contra Alexander tuvo en cuenta ese factor, razón por la cual apuntó directamente a la cabeza.
Valdez comentó que en los últimos tiempos no recibió amenaza alguna pero reveló que hace unos años fue objeto de un amedrentamiento, aparentemente desde la cárcel, situación que ya fue aclarada en su momento. “Yo confiaba mucho en él, aparte de ser un compañero, era un amigo hacíamos negocios juntos.
Me puse a disposición de la familia de él, les dije que tenía una cuenta pendiente con él, que voy a firmar un documento y voy a seguir con el trato que hice con él”, expresó.
Finalmente, lamentó la inseguridad reinante en la capital del Amambay, sobre todo para los trabajadores de prensa que ejercen la profesión en esa zona fronteriza. “Es común en Pedro Juan Caballero que maten periodistas, no es la primera vez, es común que nos maten y nos seguirán matando”, enfatizó.