El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, en entrevista con Radio 1000, señaló que conforme a informaciones que recibió, Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, demostró un comportamiento procesal bastante positivo desde el momento de su detención, lo que lo haría una persona proclive a un proceso de extradición simplificada.
El agente del Ministerio Público señaló que no existe un plazo específico para que el procesado en el marco de la Operación “A Ultranza Py) sea puesto a disposición de la justicia paraguaya para responder por los hechos punibles que se le sindican.
“La posición que él asumió ante la justicia fue bastante proclive a una extradición simplificada, entonces sí puedo hablar de un buen comportamiento procesal de Miguel Insfrán”, explicó.
Doldán aclaró no obstante que “Tío Rico” ya renunció a la posibilidad de una defensa pública y optó por un profesional del sector privado, por lo que no se descarta que pueda cambiar de posición conforme transcurra el proceso.
Finalmente puntualizó que conversando con Colombia y otros países no se encontraron indicios ni policiales ni judiciales que demuestren que Insfrán haya estado involucrado en el crimen del fiscal Marcelo Pecci.