Jessica Santa Cruz, jugadora de fútbol femenino, visitó hoy Radio 1000 para hablar sobre su carrera futbolística desde sus inicios hasta su actualidad. Relató que en su ámbito se experimentan varias complicaciones tanto económicas como otra índole, e incluso llegó a admitir que recibió ofrecimientos complicados para poder mantener su relevancia en el equipo.
Recordó que durante su viaje a Croacia y Austria como deportista profesional, también se dedicó a estudiar la carrera universitaria en la casa de estudios para la cual jugaba. Mencionó que la pasó mejor en el segundo de estos países debido a que los croatas al parecer serían bastante racistas, llegando a pasar incluso malos momentos junto a una compañera brasileña debido a esto.
Santa Cruz mencionó que durante esta temporada jugará para Libertad-Limpeña luego de un exitoso paso por Olimpia y Cerro Porteño en el cual fue campeona en ambos clubes. En los últimos tiempos también se dedicó a entrenar a chicas más jóvenes en el franjeado, aunque tuvo que dejar esa labor debido a que los dirigentes le comentaron que podría bajar su rendimiento debido al tiempo.
Jessica recordó que durante el último clásico en el cual vencieron a Cerro Porteño con Olimpia se quebró y lloró luego del resultado y de marcar un gol, ya que tanto ella como el plantel pasaron por varias cosas durante la temporada pasada con el objetivo de lograr el campeonato. A eso se sumó que la institución azulgrana no dejó entrar a demasiado público decano al estadio como parte de una guerra psicológica.
Santa Cruz admitió que lamentablemente existe mucha envidia en el mundo del fútbol femenino como en otros ámbitos en los que las mujeres son protagonistas, aunque destacó la importancia de sobreponerse a ello y luchar con sacrificio por lograr lo que una se propone. Una de las historias más duras que contó Jessica tuvo que ver con Gloria Saleb y Amada Peralta, jugadoras muy identificadas con Cerro Porteño que ficharon por Olimpia.
La jugadora explicó que a ambas se les ofreció una serie de beneficios económicos sumamente importantes, ya que entre otras cosas, Saleb vende remedios refrescantes con su familia y Peralta se encuentra en una situación de necesidad parecida. Mencionó que incluso Olimpia llegó a contactarlas en un momento sensible como las fiestas para acercarles una propuesta.
Para Jessica, ya han pasado varios años en los que ha analizado dejar su carrera para poder cumplir su sueño de ser mamá, aunque es algo que todavía sigue postergando. Santa Cruz incluso reconoció que en un club llegaron a ofrecerle mantenerse como relevante en el equipo a cambio de cuestiones turbias.