Benjamín Arce, ciudadano que detuvo a “Derlis’i”, supuesto delincuente de la zona de San Antonio a quien puso ante la Fiscalía solo para que al final lo terminaran liberando. Arce mencionó que hizo lo que hizo simplemente por una cuestión de hartazgo para con los “zombies” que merodean sus barrios robando a la gente.
Arce lamentó que encima de que liberaron al supuesto delincuente, él fue denunciado por supuesta tortura y secuestro ante la unidad de Derechos Humanos. Mencionó que hoy fue hasta la Fiscalía para presentar las pruebas de los actos delictivos de “Derlis’i”, y que aparentemente la jueza Ana María Espínola, la cual liberó al presunto malviviente, se estaría retractando de su decisión.
Benjamín agregó que ahora están realizando rastrillajes en su barrio aunque mencionó que se encuentra algo alerta debido a que también denuncio la distribución de droga que habría en su zona. Recordó que el supuesto delincuente hace ya tiempo que tiene orden de captura y que a pesar de eso sigue paseándose por su barrio.
Expresó que lo que hizo no fue un acto de intento de heroísmo, sino de protesta ya que la Policía Nacional no estaría haciendo nada para evitar que los hechos delictivos se sigan registrando, y admitió que siente miedo de posibles represalias por su hecho, comentando que le llegaron “chismes” de que un grupo de personas se estarían reuniendo para atacarlo.
Benjamín reconoció que ya habló con el comisario de su zona para contar con algún tipo de custodia, contando él con tan solo 27 años y una hija de apenas ocho meses.