Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico” es el detenido número 24 de los 50 imputados en el operativo “A Ultranza Py”. Aún faltan por detener 26, comentó el fiscal Marcos Alcaraz en conferencia de prensa. Dijo que están viendo cómo hacer para que la República de Brasil proceda a la extradición de Insfrán. En ese sentido, fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó que ya se trabaja en la redacción del exhorto de extradición de Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”, detenido ayer en Brasil.
Según señaló Doldán, el informe que recibieron de la Policía Civil y de la Policía Federal dan cuenta que Miguel Insfrán se presentó como un ciudadano indocumentado, quien argumentó haber perdido sus documentos.
Adelantó que no se tiene un plazo del trámite “en razón de que la primera audiencia va ser el escenario procesal de cómo va ser el comportamiento del extraditable, puede someterse a un trámite simplificado, o transitar un proceso ordinario de extradición”.
El detenido fue enviado a la Prisión Pública José Federico Marques, en Benfica, Río de Janeiro, donde permanecerá a disposición de la justicia.