El comisario general Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, en entrevista con Radio 1000, confirmó que en la tarde del jueves lograron identificar el cuerpo hallado con signos de abuso y violencia en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú. Indicó que se trata de una niña 12 años, nacida en Coronel Oviedo.
Explicó que el cuerpo de la menor fue localizado entre las 9:00 y 9:30 del jueves. Indicó que presentaba heridas punzantes y cortantes, así como lesiones en el cráneo. Mencionó que el hallazgo se produjo en un predio baldío.
El jefe policial indicó que en horas de la tarde de ayer se logró ubicar en la zona denominada como “Pueblo de Dios”, distrito de Repatriación, a una mujer que había denunciado la desaparición de su nieta de 12 años. Finalmente, se comprobó que el cadáver encontrado correspondía a la menor que estaba siendo buscada.
“Se ubicó a la abuela y la tía, ellas la identificaron plenamente y trajeron sus documentos”, comentó.
Goiburú relató que la niña venía pasando por momentos difíciles. “Sus padres ya la habían internado anteriormente en albergues, ella se escapaba, estaba metida en adicciones y estaba prácticamente como trabajadora de la noche”, refirió.
Finalmente el comisario reveló que la última información que se maneja es que la víctima fue vista cuando subía a una motocicleta con un hombre.
El fiscal Alfredo Mieres, en entrevista con Radio 1000, interviniente en el caso de la menor presuntamente abusada y asesinada en Caaguazú, confirmó que las sospechas apuntan a que el autor del hecho es un hombre sobre quien pesa una orden de captura por abuso sexual contra la misma víctima.
El agente del Ministerio Público explicó que el jueves recibió dos denuncias por agresión sexual contra Simón Zárate, una presentada en abril y otra en mayo de 2022.
“Hasta este momento existen sospechas de que sería responsable de este hecho, no se pueden descartar las hipótesis”, apuntó.