El director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, Ariel Andino, en entrevista con Radio 1000, instó a la población a denunciar a sus vecinos que no limpian sus casas y las mantienen en estado de abandono, lo que significa un peligro debido a que se convierten en potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti.
El alto funcionario de la comuna capitalina explicó que la dependencia realiza la mayoría de las intervenciones en base a los reclamos formulados por contribuyentes que se ven afectados por la situación.
“Si ustedes ven las casas, las fachadas, nadie se va a imaginar que existe tal cosa adentro, por eso es importante la denuncia de la gente, nosotros instamos a la gente a que denuncie, esto a todos les afecta y entre todos tenemos que luchar”, expresó.
Andino anunció que, por el delicado panorama que se presenta en la actualidad, con muertes y hospitalizaciones por chikungunya, el municipio solicitará que se cargue la multa por falta gravísima, equivalente a la suma aproximada de 264 millones de guaraníes, a los propietarios que no tengan en condiciones sus inmuebles.
Reportó que el año pasado se cerró con 3.057 actas que fueron remitidas al Juzgado de Faltas para la aplicación del castigo correspondiente. “Siendo sincero hay gente que no paga y se les carga la multa, después van desesperados a querer solucionar, cuando van a vender una casa o abren una sucesión, se encuentran con una multa grande”, acotó.