El doctor Alberto Lovera, director médico de la Fundación Tesâi de Ciudad del Este, en entrevista con Radio 1000, reportó que la fiscal Zunilda Ocampos, quien sufrió un siniestro vial junto con otras 4 personas en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, se encuentra fuera de peligro.
Detalló que la agente del Ministerio Público presenta lesiones leves solo en las partes blandas, específicamente en el rostro, sin afectación ósea ni en ningún otro órgano. Estimó que Ocampos recibiría el alta médica entre hoy y mañana.
El profesional de la salud informó que la asistente fiscal Marlene Martínez, sufrió una lesión de considerable gravedad en la zona del abdomen y otra herida de menor relevancia a la altura del hombro. “Colegas de otro centro asistencial la operaron y según el reporte médico encontraron una lesión en el hígado que se solucionó, una lesión también en el hombro izquierdo. Estaba en UTI para los cuidados postoperatorios inmediatos, seguro ya está en sala”, detalló.
Cabe resaltar que en el percance perdió la vida el técnico ambiental del Laboratorio Forense del Ministerio Público de Ciudad del Este, Luis Oviedo. También resultó herido Lilio Ocampos, hermano de la fiscal, quien era el conductor de la camioneta.