El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que en un operativo llevado a cabo el miércoles en la ciudad de Belén, departamento de Concepción, se logró la captura de 4 personas vinculadas al secuestro del veterinario César Luis Benítez Insfrán, ocurrido en Capitán Bado.
Los detenidos fueron identificados como Ingrid Rojas Robles, de 19 años; Luan Siqueira Arante, brasileño de 43 años; Gilberto Gill Giménez, de 53 años, y un menor de edad de 16 años.
“Quiero aclarar que uno de los aprehendidos, Juliano Goncalves Horst (43) dijo llamarse así, se encontraron varios documentos en poder de ellos, pero luego técnicamente confirmamos que es Luan Siqueira Arante, un brasileño quien tiene un proceso abierto por tráfico de drogas”, explicó.
Cardozo dijo que no se descarta que otras personas hayan estado involucradas en el caso.
Apuntó que no se descarta la existencia de otra posible víctima de esta banda en Capitán Bado. “Sería un paraguayo también. Es el mismo modus operandi, son citados por una dama y luego abordados por 2 personas”, refirió.
El procedimiento se realizó en la vía pública, específicamente en la calle Julia Miranda Cueto casi Defensores del Chaco del mencionado distrito del primer departamento
Además se logró la incautación de elementos que guardan vinculación directa con el caso investigado.
Todo lo realizado queda a disposición de las autoridades competentes.
La víctima había ingresado a una sala de terapia intensiva la semana pasada, a consecuencia de varios golpes que recibió por parte de sus captores.
Los familiares consiguieron USD 30.000, monto que fue aceptado por los captores, quienes posteriormente liberaron a César Insfrán en la colonia Ka’aguy Poty, cerca de un arroyo.
Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve.