El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conferencia de prensa, reportó que este año ya son 14 los fallecidos a consecuencia del chikungunya a nivel nacional.
Informó que desde la semana 40 del año pasado ya se han registrado más de 18.000 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 10.000 corresponden a las últimas tres semanas.
Sequera mencionó que actualmente hay 103 pacientes internados, 25 en unidades de terapia intensiva. Detalló asimismo que entre los hospitalizados hay 16 menores de 1 año y 55 mayores de 60 años.
El alto funcionario de la cartera estatal apuntó que la idea es no llegar a una situación de emergencia sanitaria, tomando las acciones necesarias en materia de prevención.
“Hay un estado de contingencia ambiental, una emergencia ambiental, estamos tratando de no llegar a esa emergencia sanitaria, que bastante ya tuvimos de eso”, enfatizó.
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades sanitarias e intendentes del área metropolitana a fin de tomar las acciones pertinentes en materia de erradicación de criaderos del mosquito aedes aegypti.