El oficial inspector Juan González, subjefe de la Comisaría 7ª del distrito de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, en entrevista con Radio 1000, informó que una turba de barrabravas del club Olimpia atacó el martes la sede policial ocasionando varios destrozos en el lugar.
Detalló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el grupo iba al entierro de uno de sus miembros, un hombre de 34 años que se había quitado la vida tras ser denunciado por su pareja por violencia familiar.
González señaló que los atacantes ingresaron a la comisaría lanzando piedras contra la puerta de entrada tipo blindex. Agregó que también atacaron el vehículo de un personal de la dependencia que estaba de guardia.
El efectivo policial explicó que la turba reaccionó después de que el sujeto se haya suicidado colgándose de una columna situada al costado de la comisaría usando los cordones de su calzado.
“Una señora (la pareja del barra que se suicidó) se acercó hasta la Oficina de Guardia, denunció que fue violentada por su pareja, que la estaba siguiendo. El oficial de guardia salió a ver y ya vio que una persona estaba colgada”, especificó.
El oficial puntualizó que el ataque fue responsabilidad de los barras y no estuvieron involucrados familiares del fallecido.
Expareja denuncia que es víctima de amenazas
La expareja del fallecido conversó con Radio 1000 por intermedio de los encargados de la Comisaría 7ª de Nanawa. La mujer dijo que acudió a la sede policial a realizar la denuncia por amenazas que recibió a través de las redes sociales, en las cuales se la responsabiliza de la drástica determinación que tomó el hombre. Contó que previamente se había refugiado en la misma comisaría para pedir auxilio ya que su entonces pareja la había amenazado de muerte.
“Él es consumidor de drogas y bebidas alcohólicas. Después de 20 días que me alejé, me volvió a llamar, yo fui. Él se fue a comprar hielo y en eso me saludó un amigo que estaba en auto, ahí él vino le apuntó con un arma, y me metió 2 trompadas por la cabeza, casi me noqueó, ahí yo dije ‘este me va a matar’, salí corriendo y vine a la comisaría”, relató.
La mujer expuso que se encuentra shockeada por todo lo que pasó y apuntó que su expareja, con la que tuvo una relación de tres años, siempre tuvo una conducta con tendencia al suicidio.
“Yo no sé si es por tener buen corazón o por ser una pelotuda de mierda varias veces le ayudé a levantarse, pero ahora su mamá, su hermana, sus tíos me quieren culpar. Solo pido que me dejen tranquila a mí y a mi familia. Me salvé el sábado porque él me dijo que iba a matarme”, aseguró.