Eduardo González, apoderado colorado, habló con Radio 1000 sobre la nota presentada por Fuerza Republicana respecto al financiamiento de campaña en medio de las sanciones que sufrió el presidente de la ANR, Horacio Cartes. Comentó que este no tiene ningún impedimento para realizar transacciones en Paraguay, y que el estatuto partidario establece todas las reglas que hay que seguir a partir de ahora.
Recordó que la ANR es el único partido que tiene todas sus cuentas saneadas y con las deudas pagadas, por lo que no habría impedimento para sacar préstamos para la campaña. Dijo Eduardo que el 90% de la dirigencia está unida bajo la figura del expresidente de la República y de Santiago Peña, y que la mayoría de los que tienen voces discordantes son personas que ni forman parte de la Junta de Gobierno.
Para el apoderado, existe un intento de desestabilizar al partido camino a las elecciones generales, y señaló que el estatuto colorado establece que desde que terminaron las internas los movimientos se encuentran ya inactivos, por los que no tiene sentido hablar por ellos.