El fiscal Julio Ortiz, en entrevista con Radio 1000, informó que en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte del exfiscal Javier Ibarra, se confirmó que la bala percutida pertenecía al arma calibre 22, propiedad del fallecido.
Explicó que el arma había sido sustraída por Oscar Caballero, imputado como presunto autor del hecho y fue entregada por el testigo de la causa, Leonardo Ruiz. Agregó que otras armas de fuego que habían sido colectadas de la casa del exfiscal, también fueron sometidas a peritaje.
Comentó que en relación al arma homicida, el informe de criminalística revela que la evidencia levantada (vaina percutida y servida) en la escena del crimen, pertenece al calibre 22, que acabó con la vida del exviceminstro.
Explicó que las evidencias también fueron sometidas a las pruebas del sistema IBIS, para determinar si las muestras guardan relación con otro hecho, sin embargo no existen registros.
En torno al caso, fue imputado Oscar Caballero Sahlmann por el hecho punible de Homicidio Doloso, Hurto Especialmente Grave y Robo con Resultado de Muerte.
El agente del Ministerio Público indicó que también sigue ligada al proceso la exmpleada de Ibarra, Aida María Ortiz, teniendo en cuenta que dio positivo a plomo/antimonio, componentes químicos por tener contacto con un arma recién disparada.
“Por ejemplo, si hoy cerramos la investigación y solo tenemos esto, se le estaría dando un sobreseimiento definitivo por falta de certeza, pero si en el devenir de estos meses de periodo probatorio encontramos algo que la siga vinculando, seguirá atada al proceso y capaz sea acusada”, acotó.