El comisario Humberto Franco, jefe del Departamento Turístico de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, informó que un ciudadano español que ingresó al país proveniente de Buenos Aires, Argentina, fue raptado y asaltado por desconocidos, que previamente lo contactaron por una conocida aplicación de citas.
El jefe policial explicó que conforme al relato de la víctima, este había cruzado el Puente de la Amistad y fue convocado por sus agresores directamente al barrio San Rafael, considerada una de las zonas más peligrosas de Ciudad del Este.
Franco comentó que el denunciante contó que fue llevado por los delincuentes hacia una zona baja, en donde lo despojaron de sus pertenencias, incluidos sus documentos, su teléfono celular, y lo obligaron a realizar una transferencia bancaria de 30.000 euros.
Apuntó que la víctima logró zafarse de sus agresores y se lanzó a las aguas del río Paraná, aprovechando sus dotes de buen nadador para escapar de los atacantes, que en un momento dado llegaron incluso a realizar disparos contra su integridad.
El comisario Franco confirmó que ya se solicitó apoyo de especialistas para lograr identificar la cuenta a donde fue a parar el dinero que fue sustraído del español.