El comisario Domingo Arévalos, director de Policía de Paraguarí, en entrevista con Radio 1000, informó que un hombre acabó con la vida de su expareja y posteriormente intentó autoeliminarse ayer, en el distrito de Mbuyapey.
Señaló que el actual novio de la víctima encontró el cuerpo ensangrentado de la mujer, no habría aguantado esta situación y decidió terminar con su propia vida.
La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Selva Cano (30 años) y surge como presunto autor su expareja, Antonio Ramón Martínez Aponte (22 años).
El jefe policial relató que ayer en horas de la tarde ambos se encontraron en un camino vecinal, tuvieron una discusión, y Martínez Aponte, infligió a la mujer una estocada en el abdomen y una cortadura en el cuello. Agregó que el hombre luego trató de quitarse la vida, cortándose la parte del cuello y aplicándose 2 heridas con un cuchillo de cocina.
Arévalos señaló que el supuesto feminicida fue derivado al Centro de Salud local donde permanece internado, bajo observación y con custodia policial.
El comisario Domingo Arévalos relató que al enterarse de lo ocurrido, la actual pareja de la mujer, Jorge Daniel Britos Pintos (28 años), tomó la drástica decisión de atar una cuerda a un árbol y colgarse.
“No estaba en el lugar, tal vez la excitación emotiva de verle a su pareja ultimada lo llevó a tomar esa decisión”, expresó.
Tomó intervención en el hecho el fiscal zonal de Ybycuí, Juan Marcelo García.