El teniente coronel Lelio Villalba, director de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en entrevista con Radio 1000, salió al paso de la controversia que se generó a raíz del uso de una aeronave perteneciente a la institución, para trasladar al cantante argentino, Pablito Lescano, líder de la banda de cumbia “Damas Gratis”, que realizó varias presentaciones en nuestro país.
El responsable de la dependencia castrense aclaró que la FAP cuenta con una autorización que es de público conocimiento para prestar servicio de transporte aéreo.
Explicó que el servicio se prestó mediante un contrato suscrito con el señor José Luis López, propietario de la empresa “Checho’s La Mega”, conocida productora de eventos.
“Como estamos autorizados a prestar servicios de transporte aéreo, eso está autorizado por un decreto, la Fuerza Aérea está autorizada a prestar servicios de transporte aéreo y en contrapartida recibir recursos por derivación de los servicios que uno va a prestando”, apuntó.
Villalba señaló que el mismo avión que transportó al músico realiza vuelos periódicos hacia el norte, específicamente con destino a Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.