Silvino Báez y Graciela Sosa, padres paraguayos de Fernando Báez Sosa, junto al abogado Fernando Burlando dieron una conferencia de prensa en Argentina luego de la condena a perpetua para cinco de los ocho jóvenes que asesinaron a su hijo. Graciela mencionó que sintió algo de paz y calma luego de escuchar la sentencia técnicamente de por vida para algunos de los involucrados.
Expresó que seguirán luchando para que la sentencia de los asesinos de su hijo quede firme, diciendo sentirse conformes en principio con el resultado final del veredicto. Reconoció que todas las audiencias fueron muy difíciles de atravesar, ya que en estas se mostraron a los padres los vídeos del momento en que Fernando fue asesinado a golpes mientras no tenía oportunidad de defenderse.
Graciela mencionó que esto es una nueva etapa que comienza y que recién ahora iniciarán el proceso de duelo por la muerte de su hijo, ya que desde que ocurrió el hecho a principios del 2020 solo se han centrado en obtener justicia. Sobre el desmayo de Máximo Thomsen, la mujer comentó que cree que pudo haber sido algo actuado pero que todas maneras no se sintió conmovida ya que “disfrutaron al asesinar a mi hijo llamándolo negro de mierda”.