Foto: MOPC.
El futuro espacio en toda su extensión, desde el acceso a Mbiguá hasta la rotonda de Primer Presidente, tendrá este tipo de sistema de iluminación, que ya se colocó en los bloques y rampas de la Armada Nacional (zona puente Héroes del Chaco). En el resto del parque se irán instalando a medida que avancen las obras.
La obra tiene una ejecución del 83% y los trabajos están a cargo de la firma GINSA S.A. Sucursal Paraguay. Se brindará a la ciudadanía de Asunción y ciudades vecinas, unas 10 hectáreas de lugar al aire libre para la recreación y esparcimiento, donde se contemplan tres componentes principales: el parque lineal Costero, el área destinada a la Armada Nacional y la rampa para embarcaciones.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informan que la nueva infraestructura se instalará sobre un relleno hidráulico de 2.340 metros y contará con bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial. A esto se suman 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.
Con respecto al área de la Armada Nacional, abarca 4,75 hectáreas, de las cuales 774 metros cuadrados serán edificados. Incluirá oficinas, armería, albergues, rampas y estacionamientos, camineros, área de recreación y un puente de 15 metros.
Finalmente, el componente de rampa para embarcaciones incluye un espacio tipo atracadero, estacionamientos, lugar para recreación y un puente de unión vehicular de 15 metros lineales, todo esto sobre una superficie de 3,6 hectáreas.