Foto: Gentileza.
Una nueva sede del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue inaugurada dentro de la Municipalidad de Santaní. El espacio brindará servicios de información, capacitación y promoción empresarial.
La habilitación es el resultado de una alianza entre el MIC, el municipio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial Santaní, y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod). También se contó con la cooperación de Plan Internacional a través del Proyecto Sape´a 2.0, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Cabe mencionar que, el CAE se sustenta en la colaboración entre la academia, el sector privado y el sector público dentro de la Ley 5.669/16 de Fomento de la Cultura Emprendedora.
El ministro del MIC, Luis Castiglioni, resaltó la importancia de estos centros, ya que el 96% de las empresas en Paraguay son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), generando más del 70% de los empleos.