El presunto líder del Primer Comando Capital (PCC), Orlandino César Moreina, alias “Cara Gorda” o “Cezinha”, fue expulsado del país en la tarde del viernes.
Personal de la Senad y la Policía Federal del Brasil realizaron los preparativos previos, para la expulsión, por ser considerada de alta peligrosidad. Moreira posee dos órdenes de captura en territorio brasileño. Fue expulsado en el paso fronterizo de Salto del Guairá.
Cara Gorda o Cezinha, considerado un miembro activo de la facción criminal PCC, lideraba la Sintonía Restrita en la Zona del Departamento de Canindeyú.
Su principal función era la de coordinar y controlar las actividades ilícitas en la zona de Canindeyú, entre ellas el abastecimiento de drogas y armas a las facciones criminales de la zona de Río de Janeiro.
Según datos de la Senad, en su historial delictivo se incluye una fuga de una penitenciaría brasileña, un intento de rescate de presos, entre otros delitos. En Paraguay, el extranjero ya fue detenido y expulsado del país anteriormente por su participación en actividades de tráfico de drogas y armas para el PCC.