El doctor Luis Pratts, director del Hospital General de San Lorenzo (Calle’i), en entrevista con Radio 1000, reportó un considerable aumento de pacientes con cuadros febriles que acuden al centro asistencial.
Informó que actualmente las áreas de Urgencias y Laboratorio se encuentran sobrecargadas y mencionó que solo en la jornada del jueves se procesaron 645 muestras para arbovirosis en adultos y 293 en niños.
El profesional de la salud apuntó que la convocatoria se debe a que el hospital absorbe la mayoría de los pacientes que son derivados del Hospital de Clínicas.
En otro momento, Pratts se refirió al nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para los casos de arbovirosis. “Un síndrome febril, cefalea y dolor de articulaciones merece un reposo, no hace falta tener resultado positivo de Dengue o Chikungunya como para expedir el reposo. Esto para todo público, no así para funcionarios de blanco, quienes serán evaluados por especialistas en cada turno”, explicó.