El fiscal Héctor Velázquez, en entrevista con Radio 1000, informó que un hombre fue aprehendido después de haber arrojado los cuerpos sin vida de dos personas de sexo femenino en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
El agente el Ministerio Público señaló que el sujeto, de nombre Elio Donhauser, un ciudadano brasileño de 55 años, fue identificado por cámaras de circuito cerrado, cuando arrojaba los cadáveres de dos mujeres de una comunidad indígena, una de adolescente de 15 años y otra joven de 20 años.
Dijo que la Policía tuvo conocimiento sobre el hallazgo de los dos cuerpos tras una llamada telefónica, tras lo cual se dio aviso a su unidad fiscal.
Velázquez confirmó que conforme al diagnóstico del médico forense, ambas mujeres murieron a causa de insuficiencia respiratoria por inmersión (ahogamiento). “Lo que nos queda buscar es si el ahogamiento fue intencional y qué grado de participación tiene este señor que está en la comisaría”, refirió.
El fiscal reveló que también accedió a informaciones de testigos que supuestamente vieron a ambas víctimas ingiriendo bebidas alcohólicas con el hombre que finalmente arrojó sus cuerpos.