El abogado Eduardo González, secretario general de la Junta de Gobierno, director de Gabinete de la Presidencia del Partido Colorado y apoderado de la ANR, en entrevista con Radio 1000, salió al paso de las declaraciones de la senadora Lilian Samaniego, quien había pedido una mayor apertura a la administración partidaria para la disidencia.
El dirigente recordó que la legisladora fue miembro de la anterior Comisión Ejecutiva y acompañó todo el proceso de integración de los espacios entre los años 2015 y 2018, en el inicio del mandato de Pedro Alliana.
González aclaró que en su momento, el Movimiento Colorado Añetete no fue relegado de la institución y enfatizó que dicho sector dejó de participar de los debates solo porque no quiso aceptar los espacios que se le cedió.
El apoderado de Honor Colorado retrucó asimismo el reclamo de gestos realizado por Lilian Samaniego, como condicionante para concretar la unidad con miras a las elecciones nacionales.
“Honor Colorado fue el que apoyo la Lista 1 cuando perdimos en el 2018, Honor Colorado fue el que no acompañó finalmente los pedidos de juicio político, apoyó todos los proyectos planteados por el Ejecutivo que eran positivos para el país, ahora el nuevo gesto es que aquí se había pedido los seis cargos de los 13 que estaban, y se autorizó, se aprobó sin ningún tipo de problemas”, aseveró.