El concejal de Capiatá, David Llano (PLRA), confirmó a Radio 1000 que la Junta Municipal aprobó, en su sesión de este miércoles, una minuta a través de la cual se insta al intendente José Riquelme, la emisión de un Edicto para emplazar a los propietarios de terrenos baldíos para que limpien sus inmuebles.
El edil explicó que, según lo aprobado por legislativo municipal, se otorgará un plazo de 7 días a los dueños de los patios abandonados para que pongan en condiciones sus propiedades, lapso tras el cual se aplicarán las multas correspondientes por faltas graves y se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.
Cabe señalar que el municipio capiateño no contaba con una normativa para obligar a los responsables de terrenos baldíos a limpiar dichos espacios, que, en su estado de abandono, se constituyen en potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti.
Por su parte, la concejal Belem Melgarejo (PLRA), solicitó declarar Emergencia Distrital, teniendo en cuenta los elevados caso de Chikungunya y Dengue que afectan a la ciudad. Además, pidió conformar cuadrillas de verificación de baldíos, notificar a los propietarios, y ante caso omiso, sean multados o remitir el caso al Ministerio Público.