El director de Radio Cáritas (680 AM), dependiente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Miguel Ángel Ortiz, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el medio a su cargo recibió dos amenazas a través de llamados telefónicos que se dieron entre el sábado y el domingo últimos.
Reveló que la persona responsable del amedrentamiento alertaba sobre “una amenaza manifiesta” a los miembros de la emisora y al clero residente en el ex Seminario Metropolitano, en donde se encuentra instalada la radio.
Ortiz comentó que el autor de las amenazas hizo mención a una cobertura periodística realizada dentro de la labor cotidiana del medio de comunicación, relacionada al crimen organizado.
El directivo de la emisora destacó que ya se han tomado los recaudos pertinentes y se ha recurrido a la Policía Nacional para garantizar la seguridad del personal que trabaja en la institución.
“Para Cáritas, un medio de 86 años de vigencia ininterrumpida, no es la primera y estimamos que no será la última amenaza, entro de nuestro compromiso de seguir sosteniendo la transmisión del mensaje de paz a todos los hogares paraguayos”, expresó.
El comisario Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que el supuesto responsable de las amenazas realizadas contra Radio Cáritas fue identificado como Emerson Roberto Escobar Ortiz (42), quien en su momento llegó a la Oficina Central de Delitos Económicos de la institución policial para realizar una denuncia, pero fue detenido por poseer una orden de captura librada por el fiscal antidrogas Deny Yoon Pak, por la comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, lavado de activos y otros.
El jefe policial explicó que el hombre había sido puesto a disposición del Ministerio Público y fue trasladado a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), pero posteriormente recuperó su libertad.
Refirió que Escobar Ortiz habría sido alertado o encontró una publicación del medio de comunicación en cuestión referente a su caso y no tuvo mejor idea que lanzar amenazas contra los directivos de la amenaza.
“‘Si quieren tener qué publicar, le vamos a secuestrar a los pa’i que viven ahí y a ustedes. Les vamos a cortar los dedos y a matar, así tienen noticias que publicar’, esta es una de las denuncias. Él llama a la radio y deja esta amenaza”, contó.
Destacó que este nuevo caso ya está en conocimiento de la Fiscalía y se espera que se libre una nueva orden de captura contra el autor.