El ministro de Justicia, Daniel Benítez, en entrevista con Radio 1000, informó que un interno que estaba recibiendo tratamiento contra la tuberculosis fue encontrado sin vida en el área de Sanidad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Detalló que la persona privada de libertad fue identificada como José Amílcar Marín Portillo (26 años).
El secretario de Estado señaló que el hombre fue hallado en la mañana de este martes ya sin signos de vida por el personal penitenciario que acudió al sector donde se encontraba para suministrarle la medicación correspondiente. “Esta persona que falleció hoy estaba con vía, tenía su medicación, salía para internarse y estaba con varias complicaciones”, indicó.
Benítez reportó que actualmente en la cárcel de Tacumbú se registran 46 casos de tuberculosis y mencionó que en el sistema penitenciario se tiene asimismo una importante cantidad de internos y de funcionarios que padecen la enfermedad.
Apuntó que muchos de los afectados se niegan a recibir el tratamiento, pese a existir un programa que se viene ejecutando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.