El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones del Departamento de Amambay, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la Policía Nacional tomó conocimiento del caso de la niña de 13 años que sufrió el impacto de una bala perdida en la cabeza, ya cuando la víctima estaba internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción.
Explicó que la menor había sido trasladada en principio por los padres a la sede del IPS de Pedro Juan Caballero, quienes reportaron en principio que su hija había sufrido un golpe en la cabeza producto de una caída.
“Le llevaron hasta el hospital, le suturaron la cabeza pero después empezó a tener convulsiones y a raíz de eso es que no pudieron realizarle una tomografía acá, fue derivada directamente hasta Asunción”, detalló. El jefe policial señaló que recién en la capital se pudo realizar el estudio a la niña y se observó que tenía un proyectil alojado en la cabeza.
Vidallet indicó que ya se iniciaron las averiguaciones sobre el hecho y mencionó que de momento se descarta que el caso tenga que ver con un enfrentamiento. Apuntó además que no existen indicios que den cuenta que un familiar haya tenido participación en una situación que desembocó en el suceso.