Alejandro Buzó, director de prevención de la Municipalidad de Asunción, habló con Radio 1000 sobre su balance luego de tres años de gestión al frente de su oficina. Manifestó que siente que han logrado resultados positivos, sobre todo sacando el mito de que todo debería ser muy burocrático para salir a la calle y estar cerca de la gente.
Destacó el fortalecimiento del trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en materia de incendios forestales y sobre todo de basurales. Manifestó que hoy la gente habla mucho más de prevención que antes, señalando que la conciencia en la ciudadanía ha logrado ser instalada totalmente.
Buzó habló sobre el proceso de digitalización de planos de los edificios de la capital, y dio mucha importancia al proyecto de red de agua hidráulica para luchar contra los eventuales incendios que se puedan dar en el Mercado 4. Se dispondrán una serie de tanques que tendrán agua siempre disponible para que los bomberos puedan atacar un percance de manera directa.
Los trabajos de control han sido además efectivos para incentivar a los propietarios a implementar sistemas de prevención, algo que Buzó lamentó que se tenga que hacer si o si para que tome consciencia.