El Dr. Rubén Ramírez, ex Canciller Nacional y experto financiero, habló con Radio 1000 sobre la intención de que exista una moneda única en el Mercosur por parte de Argentina y Brasil. Para él, es un tema complejo, señalando que todo proceso de integración tiene un camino que debe recorrer primero, pasando sobre todo por un trabajo con énfasis en la macroeconomía en la región.
Para Ramírez, el regreso de la intención de intensificar la integración dentro del bloque es algo que se debe tener en cuenta, hablando por ejemplo de la necesidad de que los controles fronterizos se agilicen más, ya que en la actualidad en el paso de Paraguay a Argentina se forman colas interminables para pasar al otro país.
Recordó la particular situación de Argentina, en el cual hay un montón de tipos de cambio que generan una desconfianza tremenda y que, de haber una moneda única, podría contagiar a los otros países. Sobre todo es este caso el que más incógnitas hace aparecer, ya que no se sabe cuál será el dólar referencial para la región en sus transacciones.