Pep Guardiola lanzó un claro mensaje a sus jugadores a pesar de la victoria ante el Tottenham. Los ‘citizen’ remontaron y ganaron 4-2 tras ir perdiendo 0-2 al descanso, pero el triunfo no dejó satisfecho al míster.
Guardiola quiere que sus futbolistas recuperen el hambre por ganar, el ansia de querer conquistar todo. Para entender su razonamiento, el míster recordó lo que le ocurrió en su etapa de jugador con el Barcelona.
“Gané cuatro Ligas seguidas como jugador y después no pasé suficiente hambre. Demasiado caviar. Y el Real Madrid me ganó. Entiendo a los jugadores, pero yo estoy aquí para darle la vuelta a esto. El presidente lo sabe. Quiero estar aquí, pero si pierdo el equipo, no puedo estar aquí. Lo siento por los que nos odian, pero entraremos en los libros de historia por lo que hemos hecho en la Premier League”, aseguró el técnico del City.
“Es innegable lo buenos que hemos sido, pero eso es el pasado. El club tiene que moverse. Somos segundos, no estamos a 25 puntos del Arsenal, aún quedan 57 puntos por jugar”, continuó el entrenador.
Si el Manchester City vence esta tarde al Wolves, podría situarse a sólo dos puntos del Arsenal justo antes de que los gunners reciban al Manchester United.
A pesar de no estar a una distancia insalvable, Pep sabe que el equipo tiene que cambiar si quiere competir con los de Arteta: “Lo que digo es que si seguimos así, no tenemos ninguna posibilidad. Nuestros aficionados quieren ver más a menudo la segunda parte contra el Tottenham. Eso es lo que tenemos que hacer”.
“No se trata de eso. Si pierden contra el United, no importa. Si jugamos así, no vamos a alcanzarles. Tenemos que cambiar nosotros. Si el Arsenal sigue adelante, enhorabuena. Pero no se trata de los tres puntos contra el United”, continuó el técnico del City.
El Manchester City ha sido el dominador de la Premier League en los últimos tiempos. Los de Pep han conquistado cuatro de los últimos cinco campeonatos, pero eso, según el entrenador, no sirve para nada. Sólo importa el presente. “Eso es el pasado. Mira lo que tenemos ahora y luego al Arsenal. Ellos lo tienen todo, todas las piezas. Defienden con 10 jugadores en el área, cinco atrás, seis atrás, buenas transiciones, ganan los duelos, mira cómo celebran un gol, cómo hablan. Cómo se miran, se comunican. Esto es fútbol. Nosotros no lo tenemos”, explicó.
Fuente: Marca