Foto: MOPC.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, realizó un recorrido para verificar el avance de las dos emblemáticas construcciones que dotarán a Asunción de estratégicas conexiones viales construidas desde cero. La Avenida Costanera Sur que es un nuevo acceso rápido con su alto componente socio-ambiental y urbanístico, y el Puente Héroes del Chaco, la primera conexión directa con la Región Occidental.
En ese contexto, cabe destacar que la Costanera Sur ya alcanzó el 65% de avance físico y el primer kilómetro de la avenida ya está asfaltado, de los 7,6 km que totalizará su longitud. Será de doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré.
Por su parte, el Puente Héroes del Chaco presenta un 80% de avance general. La estructura principal sobre el río Paraguay tendrá una longitud final de 603 metros, compuesta por un vano central de 300 metros, con posibilidad de doble vía de navegación por el canal principal, y dos vanos laterales con 151,50 metros.