Foto: ÚH.
A través de sus redes sociales, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que, esta decisión se da por primera vez en este 2023. Con esto, “demostramos nuestro compromiso en reactivar esta fundamental zona de nuestra querida Capital”, expresó.
Subrayó que, menos impuestos significa mayor incentivo para la conservación, impulso y la efectiva reactivación del Centro Histórico de Asunción.
Por ello, recalcó la importancia de continuar trabajando con el Gobierno Nacional en otras medidas integrales como: seguridad, incentivos a la inversión. Y que el sector privado; en especial las familias que, concentran la mayoría de las propiedades, pongan de su parte en la conservación del patrimonio y demás. “#SeguimosTrabajando para mejorar Asunción”, puntualizó el jefe comunal.
Por su parte, Fernando Duarte, director del Centro Histórico de Asunción, explicó que esta reducción es fruto de un trabajo realizado entre los equipos técnicos de la Municipalidad de Asunción con los del Servicio Nacional de Catastro en función al decreto del Ejecutivo para establecer la base del impuesto inmobiliario.