Cerro Porteño derrotó por 2-1 al Oriente Petrolero en el marco de la Noche Azulgrana en la cual presentaba oficialmente su plantel del 2023. El Ciclón dio la impresión de estar desendureciéndose durante el partido, ya que durante la primera mitad no lució prácticamente solo para recuperarse durante la segunda fracción para dar vuelta en partido.
Nada más al inicio del partido todo pintaba complicado para Cerro, ya que casi el instante se produjo un penal para el equipo boliviano que Jean tapó magistralmente para salvar al Ciclón de un mal comienzo y ganándose la ovación de una Nueva Olla repleta.
No obstante, para la mitad del primer tiempo un muy buen disparo de Henry Vaca puso adelante a los boliviano dejando parado al portero brasilero azulgrana. La primera mitad no se modificó y terminó 0-1 habiendo sido una muy irregular para los de Chiqui, notándose además la urgencia de encontrar un reemplazo para Alexis Duarte en el fondo, ya que la defensa simplemente no dio la talla en muchos momentos.
En el segundo tiempo, Cerro se reencontró con su juego y empezó a ser más claro, logrando el empate a través de Juan Patiño a los 52 de cabeza luego de un gran centro de tiro libre de Enzo Giménez. Robert Morales, quien se encuentra regresando de una lesión que le truncó el mejor momento de su carrera hace un año, demostró que no ha perdido la memoria y es muy probable que muy rápido recupere su nivel.
Ya en los últimos cinco minutos, un genial córner ejecutado desde la izquierda fue conectado por el ex Nacional y actual Petrolero, Leo Villagra, poniendo a Cerro al frente por 2-1 con un gol en contra que como dato curioso, no es el primero que hace favoreciendo al Ciclón, ya que cuando estaba en la Academia también lo había hecho.