César Ros, director financiero de la Cámara Paraguaya de Carnes y directivo de la empresa UPISA, en entrevista con Radio 1000, confirmó que esta semana se concretó el envío del primer cargamento de carne porcina a la República de China – Taiwán.
El dirigente calificó como un logro para el sector la apertura del nuevo mercado, destacando que la habilitación fue resultado de años de intenso trabajo entre los productores, la industria, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (REDIEX), entre otras instituciones.
“Conseguimos habilitar este mercado, que es el primero que logramos habilitar de altas exigencias, el mercado asiático”, expuso.
Ros hizo hincapié en que Paraguay ha logrado superar barreras sanitarias que antes constituían una dificultad, para expandir sus negocios en el exterior. “Vamos avanzando, firmemente, en el proceso de desarrollo del sector porcino”, enfatizó.