El doctor Carlos Morínigo, director del Policlínico Municipal de Asunción, en entrevista con Radio 1000, advirtió que la alerta emitida por la Dirección General de Vigilancia de la Salud en diciembre del año pasado, ya daba cuenta que el 80% de los barrios de la capital poseían altos índices de infestación larvaria del mosquito trasmisor del dengue y la chikungunya, entre otras enfermedades.
Manifestó que las cifras provenientes desde la cartera sanitaria constituyen un dato de gran importancia a tener en cuenta, para que tanto las autoridades como la ciudadanía en general, asuman políticas públicas relacionadas a tareas para la eliminación de criaderos.
“La única forma y la más fácil de prevenir, es la eliminación de los criaderos de los vectores que son los mosquitos”, expuso.
Morínigo señaló que desde la comuna capitalina se está encarando actualmente una fuerte campaña en los distintos barrios, para crear conciencia en la ciudadanía. “Son los mismos barrios con los mismos problemas todos los años, increíble es, acá hay que modificar la conducta como ciudadano”, enfatizó.