El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en entrevista con Radio 1000, aseguró que el acuerdo logrado con los cuidadores de vehículos no apunta a legalizar a los extorsionadores.
Explicó que el municipio no absorbe a estos trabajadores informales y subrayó que el objetivo es solo solucionar una problemática que el Gobierno Central no resuelve, como es el desempleo.
Aclaró que en el marco del contrato con la empresa adjudicada para explotar el estacionamiento tarifado se solicitó que esta incorpore a los cuidacoches que cumplan con los requisitos para su formalización.
En otro momento, el intendente Oscar Rodríguez desmintió que el acuerdo con los cuidavehículos responda a una devolución de favores políticos. Dijo que si bien conoce al dirigente del gremio, Vicente Gómez, no es cierto que este le haya conseguido una importante cantidad de votos para llegar a ser electo en la administración municipal.
“Le dieron tanta lata a que supuestamente me consiguió 4.000 votos cuando yo me candidaté para concejal, si tenían esa cantidad de votos por qué no lanzan un candidato”, aseveró.