El abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia de Marcelo Pecci, informó que en la madrugada de este sábado fueron capturados los ciudadanos de nombres Andrés y Ramón, vinculados al crimen del fiscal paraguayo, ocurrido el pasado 10 de mayo, en la Isla de Barú, Cartagena, Colombia.
El profesional del derecho explicó que las dos personas detenidas estaban encargadas de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, presunto cerebro del ataque.
El abogado Bernate reportó que en otro procedimiento se frustró la captura de Margaret, la esposa de uno de los aprehendidos, que está en El Salvador.
Francisco Luis Correa Galeano está acusado por Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de fuego, ya que presuntamente habría articulado y planeado el asesinato, desde la ciudad de Medellín, inclusive liderando reuniones para asignación de roles, entregando dinero y armas a los demás implicados.
La Fiscalía colombiana acusó y solicitó el juicio oral y público para Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen.
Francisco Luis Correa Galeano es un ex militar que después de retirarse del Ejército delinquió con Los Paisas, una banda criminal que durante años estuvo al servicio del narcoparamilitarismo colombiano.