El entrenador italiano Carlo Ancelotti alineó un once que pasó a la historia. No hay ni un solo español en el equipo titular del conjunto blanco por primera vez en los 121 años del club en el partido contra Villarreal.
En la planilla inicial hay seis jugadores españoles convocados, pero todos ellos están en el banco. El resto son todo extranjeros: Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Los jugadores, por nacionalidad, es la siguiente: Tres franceses, dos brasileños, dos alemanes, 1 belga, 1 austríaco, 1 croata y 1 uruguayo.
En el banquillo, hay hasta 6 jugadores españoles: Lluís López, como tercer portero, y además, Vallejo, Nacho, Asensio, Lucas Vázquez y Dani Ceballos.
Santi Cañizares, exportero blanco Cañizares, aseguró que se tuvo que acostumbrar al hecho de la presencia de jugadores extranjeros a partir de la Ley Bosman en el verano del 95-96 y sobre todo él cuando llegó el alemán Bodo Illgner que compitió con él por la portería.